Página Inicio BookCrossing...
leer es compartir

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

LIBROS A2 - "El inocente" de Ian McEwan
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 12:55 pm 
Asunto:

cocodras escribió:
Capítulo 16.

Estoy que me como las uñas. Entre que Monalisa me dijo que en ese capítulo había un punto de giro y todas las líneas que tuve que leer hasta que encontraron a Otto en el armario, me tiraba de los pelos mientras leía. Además me ha encantado como el autor escribe esa secuencia, desde que llegan a casa de ella, hacen el amor, la tensión de María que no puede hablar, la parsimonia de Leonard para vestirse (no sabía si gritar o reír) y no sentirse indefenso, la respiración de Otto dentro del armario, los olores... Va creando tensión poco a poco y de pronto abren el armario y nada! O sí, porque el borracho de Otto está durmiendo la mona ahí tirado. Fantástica.


Es genial cuando dice de repente: "Hay alguien en el armario"...qué susto, eh? Shocked
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 10:10 am 
Asunto: Capítulo 18

Capítulo 18. (Ojo: SPOILERS gordos)

petitejolie escribió:

Es genial cuando dice de repente: "Hay alguien en el armario"...qué susto, eh? Shocked


Y tanto! Jajajaja. Y luego cuando abren el armario y en principio no ven nada. Shocked Laughing

He avanzado un poquito, me he quedado en el capítulo 18. Dos cosas para comentar.

-Cómo le gusta a esta hombre (McEwan) matar a gente y poner a una pareja en el problema de deshacerse del cuerpo. Very Happy

- Me encantan las páginas post asesinato, la manera de intercalar el día después de Leonard con las conversaciones con María durante la noche. No he tomado notas porque solo quería seguir leyendo y saber, pero creo que cambia de estilo con respecto a todo lo anterior: frases más cortas, más embarulladas, como una cabeza a mil por hora después de haber cometido un crimen... supongo. Very Happy

Coincido con lo que comenta Petite hasta el capítulo 17 (aún no puedo ir al comentario anterior de Monalisa porque ella comenta sobre el 20), pero sí, con los sucesos de los capítulos 16 y 17 podemos darle a la palabra inocente varios significados. Creo que hasta podría tener un toque irónico, veremos cómo termina al final, porque este libro tiene la particularidad de hacerte cambiar de opinión sobre todo casi de una página para otra.

Por cierto, no sabía que había peli!! Voy a buscarla.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 10:17 am 
Asunto:

Chicas: https://www.imdb.com/title/tt0106185/?ref_=nm_flmg_wr_11 Sí, también se titula el inocente.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 1:12 pm 
Asunto:

cocodras escribió:
Chicas: https://www.imdb.com/title/tt0106185/?ref_=nm_flmg_wr_11 Sí, también se titula el inocente.


Si, si...ya lo chivó Monalisa en los primeros comentarios Wink
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 9:52 am 
Asunto:

Arg, eso me pasa por no poder leerlos. Laughing Laughing

Ya estoy terminando, pero me quedan un par de días a mi ritmo.

Ayer se me revolvió el estómago con la escena de los paquetes. :-& :-& Embarassed
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 1:00 pm 
Asunto:

cocodras escribió:


Ayer se me revolvió el estómago con la escena de los paquetes. :-& :-& Embarassed


Cosa fina, ¿eh?...luego de pensarlo mucho, creo que tuvieron mucha sangre fría...más ella...o al menos, eso se desprende de la narración, ¿verdad?
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 6:17 pm 
Asunto:

petitejolie escribió:
cocodras escribió:


Ayer se me revolvió el estómago con la escena de los paquetes. :-& :-& Embarassed


Cosa fina, ¿eh?...luego de pensarlo mucho, creo que tuvieron mucha sangre fría...más ella...o al menos, eso se desprende de la narración, ¿verdad?


Sí, yo también creo que fue más fría ella. En la otra pareja de McEwan que se dedicó a lo mismo, los papeles estaban cambiados, era más frío él, o al menos el que llevaba la voz cantante. No he podido dejar de compararlos mientras leía. Smile
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 10:54 am 
Asunto:

LIBRO TERMINADO

Me quedaban páginas suficientes para leer hoy en ida y vuelta, pero no podía más con la intriga.

MonalisaBC escribió:


He terminado el capítulo 20.
A falta de tres capítulos para terminar (35 páginas) entro a dejar mis impresiones, porque en cuanto pueda lo acabo ya, que está de lo más intrigante.

Desde que hace unos capítulos la trama dio un giro importante, al menos en la vida de Leonard y Marie, se ha convertido en una lectura mucho más siniestra e inquietante. En las últimas páginas estoy sufriendo por ver cómo van a salir del lío en el que se han metido, pues no tengo ni idea de si esto terminará bien o mal... Únicamente me ha costado un poco avanzar en la parte, "asquerosa", en que se deshacen de la "prueba". En el capítulo 17 me ha parecido muy interesante como McEwan intercala pasado (ayer por la noche) con presente (hoy), para mantener al lector en vilo antes de contarle lo que Leonard y Maria deciden hacer, creo que no lo ha hecho en otros capítulos. En fin, que la tensión ha aumentado considerablemente, y acompañar a Leonard con sus maletas/cajas resulta angustiante, al menos para mí. Aún estoy alucinada con el último giro, cuando ha visitado un café en Berlín Oriental, ha sido totalmente inesperado. Estoy enganchadísima desando ver cómo termina el entuerto. Aunque en mi opinión es una pena, cuando ya deciden casarse pasa esto... Por muy buenas intenciones que puedan tener me parece imposible que su relación vuelva a ser normal, siempre el tema de Otto estará en el fondo como un fantasma.
En cuanto a la prosa, qué decir, me tiene tan enganchada que me parece excelente cómo lo consigue, y más teniendo en cuenta que son pocos personajes, y que en muchas páginas únicamente se centra en Leonard.
Y como ha comentado también Petitejolie, me sigue gustando mucho la ambientación en ese periodo histórico. De hecho a veces me parece estar viendo una película de la época, que por cierto desconocía que existe una adaptación cinematográfica de esta novela, de 1993, protagonizada por Anthony Hopkins e Isabella Rosellini.


Estoy totalmente de acuerdo con este comentario de Monalisa. Las últimas páginas, la historia de las cajas es angustiosa, con un ritmo vertiginoso y, curiosamente, se podría hacer con ella una comedia negra de enredo absolutamente genial. También creo que la relación entre los dos no podía durar después de la muerte de Otto, pero, aunque el tema carta final no me ha apasionado, al menos queda la esperanza de que Leonard visite a Maria y pongan las cosas al fin en su lugar.

Esto está muy relacionado con algo que comenta Petitejolie:

Petitejolie escribió:
Ahora, una vez llegado al final, creo que la historia trata también, de cómo nos afecta todo aquello que no dijimos en el momento justo. Las consecuencias que tienen en nuestra vida, el callarnos ciertas cosas o no decir abiertamente la verdad, especialmente en el tema de los sentimientos.


Y es que el tema de la comunicación... o de la incomunicación, está presente en todo el libro: los secretos militares, el silencio al que están obligados, no decir nada de su trabajo, pero igual en la relación. Creo que todos los problemas que han tenido Leonard y Maria han venido por la dificultad de él en expresar, por los motivos que sean. Él fue quien se puso a fantasear en medio de una relación sexual sin decirle nada a su compañera, él fue quien se encerró tras lo de Otto, él fue quien se apartó, quien no comentó sus dudas sobre Glass. Como la vida misma, en la que cada uno reacciona de diferente manera ante el mismo hecho, por eso me parece tan interesante lo que cuenta McEwan.

Y Blake... ay, Blake, el perfecto. Siempre me pareció que no era trigo limpio por dos motivos: 1) Que parecía no tener una función, pero tenía que tenerla. 2) Don perfecto que se queja porque Leonard no se pone zapatillas. Eso, no sé por qué, me dio una mala espina horrorosa. Very Happy

Y ahora no se me ocurre nada más. Me ha encantado. Adoro a este señor. Smile
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 12:48 pm 
Asunto:

D.Estigma...es su turno! que me tiene en vilo desde hace días Rolling Eyes
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 5:21 pm 
Asunto:

Por cierto, hoy McEwan cumple 70 años.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Foros de discusión -> Foro Literario Página 4 de 4

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Un buen libro no sólo se escribe para multiplicar y transmitir la voz, sino también para perpetuarla."
Ruskin, John
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!