Página Inicio BookCrossing...
por favor libérame, déjame ir...

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

V for Vendetta
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Friki
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
laprofe
Disidente
Disidente


Registrado: 22 Feb 2004
Mensajes: 1780
Ubicación: Frente a un portátil

Responder citando
MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 12:25 pm 
Asunto: V for Vendetta

Ayer me llevaron a ver la película a rastras, y quizá me gustó porque me la esperaba mucho peor.

¿quién se ha leído el cómic? Me imagino que será muy diferente de la peli, pero ahora tengo mucha, mucha curiosidad.
_________________
PROYECTO CALENDARIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eL/Afi
Disidente
Disidente


Registrado: 15 Nov 2003
Mensajes: 1140
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 10:19 pm 
Asunto:

No lo he leído pero le tengo muchas ganas. Si alguien lo tiene y monta un anillo que avise.. Surprised
_________________
¿Dónde irá uno que no guerree?
Baltasar Gracián

Sé como eres, siempre.
Du sei wie du, immer.
Compulsión de luz (1970)
Paul Celan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
keikoo
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 26 Jul 2004
Mensajes: 1393
Ubicación: Barcelona

Responder citando
MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 11:45 am 
Asunto:

Yo lo he leído y me pareció muy bueno.

Me han dicho que la película se toma bastantes licencias, y por eso me da un poco de miedo verla.
_________________
¡Mi estantería!
Keikoo is reading
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Electroduende
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto


Registrado: 27 Mar 2005
Mensajes: 157

Responder citando
MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 7:25 pm 
Asunto:

A mí me sucedió algo parecido a laprofe: esperaba tal bodrio -pero, eso sí, bodrio de visión obligatoria- que la peli me pareció muy buena. Creo que ayudó el haber leído el cómic hace ya algún tiempo; mi compañero, con el cómic recién leído, salió aberrado.

Me parece que el guión ha recogido bastante de lo contado en el original. Seguro que hay alguna simplificación, y se han perdido matices, pero hay que admitir que Moore es un pirado que crea historias con tal número de facetas que el captarlas todas se vuelve imposible. Bastante han hecho los guionistas.

Algunos de los cambios me parecen adecuados, sobre todo los debidos a los 20 años pasados de una a otra obra. El ascenso al poder del partido y su supuesta ideología están mejor perfilados, por ejemplo. Y es que no estamos ya en guerra fría y el arranque necesita mayor "justificación" para ser creíble.

Otros cambios los entiendo menos, y creo que obedecen a los tópicos de Hollywood. ¿Por qué Evey no puede ser prostituta? ¿Por qué se tienen que enamorar? ¿Por qué desaparece el "factor locura", que toca tanto a V como al inspector?

Por cierto, que Stephen Rea es un pedazo de actor. Me encanta. Y otros elementos "visuales" también me han gustado: la creíble Londres de la época, el aburrido entorno gris y burocratizado del que no escapan ni los gerifaltes, la parodia estilo Benny Hill -vale, no sale en el cómic, pero creo que si un inglés quisiera saltarse la censura, lo haría de tan "británico" modo-...

Me ha gustado mucho, vamos. La recomiendo. Y si os haceis con el cómic, no dejeis de leerlo. Yo creo que voy a repescarlo...
_________________
La Electroestantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laprofe
Disidente
Disidente


Registrado: 22 Feb 2004
Mensajes: 1780
Ubicación: Frente a un portátil

Responder citando
MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 7:42 pm 
Asunto:

[quote="eL/Aficionado"]No lo he leído pero le tengo muchas ganas. Si alguien lo tiene y monta un anillo que avise.. Surprised[/quote]

Voy a decir dos cosas que espero que no revienten la peli a nadie. Hay dos cambios fundamentales, según he podido leer en la wikipedia.

uno, se cambia el aire político del asunto. El cómic muestra indudablemente a un anarquista frente a un régimen fascista. La peli muestra a un activista de alineación política desconocida, muy descafeinada, realizando una venganza personal contra un régimen que recuerda al conservadurismo neoliberal a lo Bush.

El argumento se reduce a cerca de la mitad, reduciendo líneas argumentales secundarias.

Para mí eso no es un problema, una buena peli es una buena peli independientemente de cuál sea la fuente del guión.
_________________
PROYECTO CALENDARIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vilma
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 352
Ubicación: zaragoza

Responder citando
MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 10:43 am 
Asunto:

Todavía no he visto la peli pero me gustaría verla y como Laprofe... si alguien tiene el comic y quiere organizar un bookring aquí tienen a otra más que le gustaría leerlo.
_________________

VISITA MI ESTANTERIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Erein
¡Bookcrossing es grande!
¡Bookcrossing es grande!


Registrado: 29 Sep 2003
Mensajes: 2583
Ubicación: Vallekas, junto al mar

Responder citando
MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 9:52 pm 
Asunto:

A mí me parece que la adaptación es impecable. Podría haceros una disertación sobre detalles, pero sería una pedantada. Casi tan pedante como el simplismo de llamar a Alan Moore "pirado". Los pirados no sólo podemos ser pirados sino escribir bien... y en el caso de Moore, muy bien.

Y no sólo tengo el cómic leído: es que creo que no me falta de Alan Moore más que "Promethea", a la cual le tengo muchas ganas (así que si alguien me lo puede prestar, ya sabe Twisted Evil ). La mayoría de las obras de Moore tienen una estructura narrativa absolutamente prodigiosa. Muy pocas son ralladas... ahora sólo se me ocurre una, de hecho, y acabo de olvidar el título: la del líquido amniótico gigante, vamos.

Hala, a las barricadas.

Erein
_________________
Mis libros
ZenCrossing
I touch the fire and it freezes me...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Electroduende
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto


Registrado: 27 Mar 2005
Mensajes: 157

Responder citando
MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 7:03 pm 
Asunto: Touché

Vale, vale... Touché
Lo digo por lo de calificar a Moore de pirado. No pretendía ser un insulto, nada más lejos de mi intención. No son muchos los malabaristas que pueden hacer volar tantos cuchillos a la vez, y Alan Moore es uno de ellos. Consigue mostrarte todas las facetas de una joya, incluyendo algunas que no están en el espacio tetradimensional, como un cuadro cubista.
Es algo así como el Nabokov de la estructura narrativa. Si el ruso-francés-americano... crea una prosa que me desborda por sus matices y referencias, Alan Moore construye historias como castillos con un sinnumero de salas y pasajes, en los que no puedo evitar perderme -y el naufragar resulta dulce en este mar, que dijo Leopardi-.
Lo de pirado era sólo una forma facilona o guasona de decirlo, algo así como decir que a Picasso se le iba la bola. No, no se le iba la bola -tampoco a Picasso-, soy yo quien se pierde.
Mea culpa.
_________________
La Electroestantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erein
¡Bookcrossing es grande!
¡Bookcrossing es grande!


Registrado: 29 Sep 2003
Mensajes: 2583
Ubicación: Vallekas, junto al mar

Responder citando
MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 12:30 am 
Asunto:

¡Pero no te disculpes, si es lo que somos!

Y además, escribimos de puta madre. Moore de puta abuela. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Mis libros
ZenCrossing
I touch the fire and it freezes me...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
nachete
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 29 Mar 2004
Mensajes: 1741
Ubicación: Madrid / Pontevedra

Responder citando
MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 10:26 pm 
Asunto:

C for Cookie

http://www.youtube.com/watch?v=V9rzMaAucI4

Wink
_________________
Reality is just a point of view (Philip K. Dick)
Estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Friki Página 1 de 4

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo."
Bloom, Harold
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!