Página Inicio BookCrossing...
leer en plan salvaje

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Mis mejores lecturas del 2015

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Friki
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Veleta
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 23 Dic 2005
Mensajes: 2094

Responder citando
MensajePublicado: Sab Ene 02, 2016 10:18 pm 
Asunto: Mis mejores lecturas del 2015

No hay manera de reducirla a 10, así que los voy a ir explicando. Van por orden alfabético:

1- Cantos del frío de Leopoldo María Panero. Uno de los mejores libros de poesía que he leído en mi vida. Es duro, original, y llama a las cosas por su nombre.

2- Elizabeth Is Missing de Emma Healey. Me gusta el final y que no expliquen todo. El punto de vista de la narración desde la prespectiva de una mujer con Ahlzeimer es un concepto genial. Está bien escrito y el suspense muy logrado. Todo acaba teniendo lógica, pero ni de broma se le ve venir.

3- Flores para Algernon de Daniel Keyes. Un clásico de la literatura que refleja cómo trata la sociedad a gente con retraso mental; se habla del bullying, de discriminación, del amor y el sexo. Un experimento científico convierte a un joven adulto que es objeto de muchas bromas pesadas en la panadería donde trabaja en un superdotado que puede analizar su propio caso. Hay una historia de amor con una educadora.

4- Reseña de la causa formada en el juzgado de 1ª instancia de Allariz, Distrito de La Coruña, contra Manuel Blanco Romasanta, El Hombre Lobo, por varios asesinatos, ordenada y publicaa por R. F. de Manuel Rúa Figueroa y otros.

Es la lectura más curiosa del año. El único caso de Europa en que alguien fue acusado, juzgado y condenado por ser un hombre lobo. Se hizo seco, porque es la transcripción de los discursos del abogado defensor, del fiscal, la sentencia, la petición de indulto. Tal cual fueron. Documento interesantísimo de la vida real.

5- Revolutionary Road de Richard Yates: Es muchísimo mejor de la película, aunque el argumento está clavado. La maestría del autor a la hora de escribirlo eleva esta novela al nivel de obra maestra. Un joven matrimonio intenta huir de la mediocridad de su vida.

6- Suite Française de Irene Nemirovsky: ¡Qué pena de novela inacabada! El sinsentido del racismo, del nazismo y de la guerra. Personajes no relacionados entre sí - lo que los une es la experiencia de la guerra - tienen que abandonar París cuando llegan los nazis.

7- El arte de la guerra de Sun Tzu: Mientras en Europa todavía estábamos en la Edad de Hierro en China conceptualizaban la paz y la guerra. Genial. No me extraña que los ejecutivos japoneses adoraran este libro. Muchísimo más ameno de lo que me esperaba.

8- La vida y amores de una diablesa de Fay Weldon No es una novela feminista, y es realmente original. La autora ha conseguido venderme una historia donde el conflicto es romántico - ¡con lo poco que me gustan a mí las novelas románticas! - Mucho mejor que la película o la serie. Mary y Ruth se pelean por un hombre. Ruth se ve repudiada y ninguneada, así que decide convertirse en una bellísima diablesa para vengarse de Mary Fisher, una escritora de novelas románticas.

9- El Piggle de D. W. Winnicott: Otro documento especial y original. El análisis y tratamiento psiquiátrico de una niña por el doctor Winnicott. Ojalá le haya ido muy bien a esta niña en la vida de adulta.

10- El girasol de Simon Wiesenthal

Wiesenthal fue el caza-nazis más famoso del mundo. Él sobrevivió a los nazis en un campo de concentración. La primera mitad del libro cuenta una cosa que le pasó durante ese período de su vida en que estuvo en el campo: un oficial nazi le pide la absolución por un pecado que había comentido, y se la pide a él como representante del pueblo judío. La segunda mitad del libro son multitud de escritores, políticos, sacerdotes, rabinos, filósofos... comentando el suceso y la reacción de Wiesenthal.

11 - Yes Man de Danny Wallace.

Wallace se promete a sí mismo contestar a todo que sí: todas las propuestas que le hagan, las acepta, siguiendo el consejo de un hombre misterioso. No sé si es verdad, si pasó realmente o no, pero la historia es preciosa. Me emocionó: me hizo reír y llorar por momentos. Me encantó el twist.
_________________
Recuerdo cuando llovía.


Ultima edición por Veleta el Dom Ene 03, 2016 9:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Dom Ene 03, 2016 2:24 pm 
Asunto:

Este hilo es muy interesante y dado que no todo el mundo entra en este sub foro, quería pedirte permiso para reproducirlo en el foro literario y que los demás también vayamos poniendo nuestras mejores lecturas 2015 Wink
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Dom Ene 03, 2016 2:26 pm 
Asunto:

Por cierto, algunas lecturas veo que las hemos compartido, sino en el tiempo, si en el registro literario, pero tomo nota de "El girasol". Me interesa
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Veleta
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 23 Dic 2005
Mensajes: 2094

Responder citando
MensajePublicado: Dom Ene 03, 2016 9:39 pm 
Asunto:

petitejolie escribió:
Este hilo es muy interesante y dado que no todo el mundo entra en este sub foro, quería pedirte permiso para reproducirlo en el foro literario y que los demás también vayamos poniendo nuestras mejores lecturas 2015 Wink


Si quieres... aunque es muy personal. No todo el mundo estará de acuerdo.
_________________
Recuerdo cuando llovía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Dom Ene 03, 2016 10:46 pm 
Asunto:

Veleta escribió:
petitejolie escribió:
Este hilo es muy interesante y dado que no todo el mundo entra en este sub foro, quería pedirte permiso para reproducirlo en el foro literario y que los demás también vayamos poniendo nuestras mejores lecturas 2015 Wink


Si quieres... aunque es muy personal. No todo el mundo estará de acuerdo.


Qué va! todos los años se abre uno y pasa bastante gente Wink
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Dom Ene 03, 2016 11:03 pm 
Asunto:

Quiero! y lo hago! Very Happy
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Veleta
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 23 Dic 2005
Mensajes: 2094

Responder citando
MensajePublicado: Lun Ene 04, 2016 9:08 pm 
Asunto:

Pues nada, pon el enlace por aquí para que yo pueda leer las recomendaciones de los demás.
_________________
Recuerdo cuando llovía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mie Ene 06, 2016 1:15 pm 
Asunto:

Aquí es donde vamos poniendo las lecturas:

http://www.bookcrossing-spain.org/phpBB2/viewtopic.php?t=27012
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
angelhuri
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 30 Mar 2018
Mensajes: 4

Responder citando
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2018 2:59 am 
Asunto:

petitejolie escribió:
Aquí es donde vamos poniendo las lecturas:

http://www.bookcrossing-spain.org/phpBB2/viewtopic.php?t=27012


Lo tendré en cuenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Foros de discusión -> Foro Friki Página 1 de 1

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo"
Cicerón
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!