Página Inicio BookCrossing...
ellos están aburridos de tu estantería

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

bookring España "una suerte pequeña"
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> BookRings, BookRays y BookBoxes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ariberna
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 22 Ago 2015
Mensajes: 477

Responder citando
MensajePublicado: Mie Abr 27, 2016 5:45 pm 
Asunto: bookring España "una suerte pequeña"

¿Apetece bookring?

Dos años después de la entrañable y personal Un comunista en calzoncillos, novela con la que Claudia Piñeiro homenajeaba a su padre –y le permitía por un tiempo alejarse del thriller que le ha reportado tantos reconocimientos y que también domina–, la escritora argentina vuelve a hacer una historia con tintes de género negro. Una suerte pequeña (Alfaguara, 2015) es una obra intimista escrita en primera persona que como poderoso thriller familiar, traza un retrato psicológico y social de un estrecho microcosmos y de los personajes que en él habitan. En este nuevo trabajo brillan las marcas propias de la autora: reflexión, análisis, intriga y una perturbadora prosa. A modo de bitácora de viaje, Piñeiro narra la vuelta de una mujer al lugar del que se vio obligada a huir veinte años atrás, y el inevitable encuentro con los fantasmas de su pasado.

«Yo misma no me reconozco cuando me busco en las fotos de aquella época. Solo conservo tres fotos, las tres con él, de tres momentos distintos. Ninguna con Mariano. Ya casi no las miro, dejé de hacerlo para poder curarme. Robert me pidió que no las mirara más, y tenía razón».

Tras dos décadas fuera, una mujer vuelve a la Argentina, de donde partió escapando de una desgracia, pues no pudo afrontar de otra manera su sentimiento de culpa y la condena social de un entorno de pueblo acostumbrado a juzgar a las personas. Pero la que regresa es otra: no luce igual, su voz es diferente. Ni siquiera lleva el mismo nombre. ¿La reconocerán? Mary Lohan, Marilé Lauría o María Elena Pujol -la que es, la que fue, la que había sido alguna vez- vuelve al suburbio de Buenos Aires donde formó una familia y vivió hasta que decidió huir. Tras ocultarse en Boston como una profesora de inglés para extranjeros, aún no termina de entender por qué aceptó regresar al pasado que se había propuesto olvidar para siempre. Pero a medida que lo comprenda, entre encuentros esperados y revelaciones inesperadas, entenderá también que a veces la vida no es ni destino ni casualidad: tal vez su vuelta no sea otra cosa que una suerte pequeña… la de reencontrarse con aquellos que formaron parte de su drama personal para enderezar el futuro.

«Su dolor, un dolor que intuyo pero no conozco, me pesa aún hoy más que el mío. El mío aparece pero está encallecido; solo cuando pienso en el dolor de él, recuerdo el que yo sentía».

Una novela emocionante sobre el abandono y el amor, que saca a la luz el dolor, el miedo, el desgarro y la soledad de su protagonista, al tiempo que deja entrever los prejuicios, la falta de empatía, el odio, el rencor –el terrible daño que estos factores pueden llegar a infringir a una persona– de un puñado de personajes que, sin embargo, transitan por los rincones más luminosos y amables de la sociedad. Este es el relato descarnado de unas vidas truncadas por la fatalidad y el horror, que parecen preguntar al lector si creen que es posible olvidar el pasado, enterrarlo definitivamente en algún lugar de la memoria para que duela menos. Aún así, como pasa con el ser humano incapaz de renunciar, siempre queda un hueco para la esperanza y para esa irremediable necesidad que tenemos todos de seguir viviendo.

Claudia Piñeiro es escritora, dramaturga, guionista de televisión y colaboradora de distintos medios gráficos. Ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales por su obra literaria, teatral y periodística. Es autora de novelas como Las viudas de los jueves, Tuya, Elena sabe, Las grietas de Jaras y Betibú. Sus obras están siendo traducidas a varias lenguas y son disfrutadas por miles de lectores. La novela Las viudas de los jueves lleva vendidos cientos de miles de ejemplares y se ha convertido en un clásico popular que además ha sido llevado al cine.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ariberna
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 22 Ago 2015
Mensajes: 477

Responder citando
MensajePublicado: Mie Abr 27, 2016 10:15 pm 
Asunto:

Está muy bien, engancha y se lee rápido.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alies86
Loc@ por BC-Spain
Loc@ por BC-Spain


Registrado: 11 Ene 2016
Mensajes: 3195
Ubicación: Vizcaya

Responder citando
MensajePublicado: Mie Abr 27, 2016 10:25 pm 
Asunto:

Hola, me puedo apuntar?
No he leído nada de la autora pero la verdad que me llama la atención.

Me está dando miedo juntarme con dos brings pero no pasa nada Laughing Laughing
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kumarimila
Esta BC-pasión me consume...
Esta BC-pasión me consume...


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 5424
Ubicación: Zaragoza

Responder citando
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 12:43 am 
Asunto:

Shocked ¡ Esto es sincronicidad! Justo había añadido este título para mis lecturas futuras... Rolling Eyes así que me viene de perlas Wink
¿Me apuntas, plís?
_________________
"El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta"
Federico García Lorca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ariberna
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 22 Ago 2015
Mensajes: 477

Responder citando
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 4:57 pm 
Asunto:

Apuntados:
1. alies86
2. Kumarimila
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alies86
Loc@ por BC-Spain
Loc@ por BC-Spain


Registrado: 11 Ene 2016
Mensajes: 3195
Ubicación: Vizcaya

Responder citando
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 7:51 pm 
Asunto:

Muchas gracias Wink
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Vie Abr 29, 2016 10:29 am 
Asunto:

Claudia Piñeiro!! No sé si debería, pero voy a llamar a la puerta. ¿Se puede? Smile
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ariberna
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 22 Ago 2015
Mensajes: 477

Responder citando
MensajePublicado: Vie Abr 29, 2016 5:09 pm 
Asunto:

Apuntados:
1. alies86
2. Kumarimila
3. cocodras


cocodras te apuntas a todo!!
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estigma
Mi BC-alma se inflama...
Mi BC-alma se inflama...


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 6143
Ubicación: Alcobendas

Responder citando
MensajePublicado: Vie Abr 29, 2016 5:11 pm 
Asunto:

Venga, apúntame y ponme delante de cocodras. Así se lo puedo pasar en mano. Wink
_________________
“Un libro es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruído, un corazón que llora.” Proverbio hindú.
Troll de las torturas frikis.... XD


http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/estigma/all
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ariberna
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 22 Ago 2015
Mensajes: 477

Responder citando
MensajePublicado: Vie Abr 29, 2016 10:51 pm 
Asunto:

estigma escribió:
Venga, apúntame y ponme delante de cocodras. Así se lo puedo pasar en mano. Wink

cocodras aceptas?
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de discusión -> BookRings, BookRays y BookBoxes Página 1 de 3

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"El libro es una voz viviente. Es una inteligencia que nos habla y que escuchamos"
Samuel Smiles
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!