Página Inicio BookCrossing...
muchos libros. un mundo

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Libros A2- El parque Gorki de Martin Cruz Smith
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12455
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2016 10:31 pm 
Asunto:

Capítulo 12.

Me está entreteniendo un poco más. Me he dado cuenta de que tengo que leerlo cuanto más seguido mejor para no perder el hilo. Creo que el formato no está muy bien. A veces los saltos espacio-temporales están marcados con un espacio, otras veces no y eso me confunde. Por otro lado, me da la impresión de que hay demasiadas casualidades, o cosas que Arkady se saca de la manga, como Sherlock Holmes, pero esto no es Sherlock Holmes, así que me cuesta pasarlo por alto.

Ya por último... al menos por hoy, el mitin ideológico me recordó un poco al artículo de Raskólnikov. No sé si tanto en contenido (ya no recuerdo muy bien del texto) como de la forma en que se da, su función para justificar el crimen.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ana La Rana
Mi BC-alma se inflama...
Mi BC-alma se inflama...


Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 6076
Ubicación: Valencia

Responder citando
MensajePublicado: Lun Jul 18, 2016 10:06 pm 
Asunto:

Yo llegué ayer al capítulo 12.

Me alucina lo difícil que resulta ser íntegro cuando todo a tu alrededor es corrupción Sad

En cuanto a la mujer de Renko... En fin, cada vez me parece más sectaria y despreciable; pero sin duda me llama más la atención la facilidad que tiene para encontrar "testigos" de la incompatibilidad con su marido y cómo lo único importante es que el divorcio no afecte a su posición en el partido.
_________________
Visita LA CHARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12455
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mar Jul 19, 2016 10:09 am 
Asunto:

Ana La Rana escribió:

En cuanto a la mujer de Renko... En fin, cada vez me parece más sectaria y despreciable; pero sin duda me llama más la atención la facilidad que tiene para encontrar "testigos" de la incompatibilidad con su marido y cómo lo único importante es que el divorcio no afecte a su posición en el partido.


Pienso lo mismo. No pegan ni con cola, me intriga cómo llegaron a casarse. No sé si me lo perdí porque en las primeras páginas me costaba concentrarme. ¿Fue por conveniencia, por imposición del partido o alguna vez se quisieron? Si alguna vez se quisieron, ella ya sabía cómo era él, ¿o ella cambió en estos diez años? Para mí el personaje de Zoya es el más deconcertante por eso (menos mal que no sale mucho Very Happy). Es muy tópico, muy plano, pero no pega nada con él, es como si lo hubiera cazado con un propósito extraño que no consiguió y ahora, de pronto, tiene una urgencia por el divorcio.

Esto que voy a decir está relacionado con el Capítulo 15, o quizás el Capítulo 16, no sé muy dónde me he quedado.
Spoiler:

En realidad, el autor tiene esa urgencia para que Renko quede libre y se líe con Irina, puesto que es tan honrado que no puede acostarse con otra estando casado, como si poniendo los cuernos dejara de ser buena persona.



Acabo de descubrir quién es la cabeza organizadora, aunque era algo que sospechaba desde hacía algunas páginas por algo que pasó, relacionado con un sumario. No digo más.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12455
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2016 10:20 am 
Asunto:

Estoy en la parte de Shatura, lo que no recuerdo es si en el capítulo uno o en el dos.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ana La Rana
Mi BC-alma se inflama...
Mi BC-alma se inflama...


Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 6076
Ubicación: Valencia

Responder citando
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2016 9:34 pm 
Asunto:

cocodras escribió:

Esto que voy a decir está relacionado con el Capítulo 15, o quizás el Capítulo 16, no sé muy dónde me he quedado.


Cómo cuesta ubicarse en un capítulo leyendo con e-book... Es una de las cosas que no me gusta de leer en digital Rolling Eyes

Yo tampoco sé por qué capítulo voy, es una locura... pero esa parte que pones ya la he leído... Veo un poco cogido por los pelos el "lío" en general, no sé si luego lo mejoran, pero esta parte de la historia no está especialmente desarrollada...

Y en cuanto a la cabeza pensante, he de decir que yo no lo sospechaba... Ingenua que es una Shocked
_________________
Visita LA CHARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12455
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2016 10:43 pm 
Asunto:

Sí, a mí también me cuesta más ubicarme en digital. En papel no me cuesta nada hojear las páginas y buscar el capítulo.

Sí, creo que todo está cogido por los pelos, todo pasa en la cabeza de Renko, no me extraña que luego pase lo que pase en la parte de Shatura. Independientemente de la corrupción que hay en el sistema judicial, para el lector no está muy desarrollada la investigación. Y no es uno de esos casos en los que te dejan huecos para hacer el puzzle en tu cabeza, sino que hay unas elipsis muy raras, como si no supiera cómo solucionar ciertas cosas o cómo atar algunos cabos y entonces da un salto. Tengo ganas de terminar. Me quedan unas noventa páginas y quiero terminarlo pronto para ver la peli este finde.

Estigma, cómo vas? Sigues con el descanso?
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
estigma
Mi BC-alma se inflama...
Mi BC-alma se inflama...


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 6143
Ubicación: Alcobendas

Responder citando
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2016 10:53 am 
Asunto:

Voy más o menos por el capítulo 12 y la mujer es un poquito ¿asquerosa? por decirlo suavemente... Respecto a la investigación, me pierdo bastante con tanto salto. Tiene demasiadas cosas inconexas incluso para ser novela negra. Me parece que el autor está demasiado despistao
_________________
“Un libro es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruído, un corazón que llora.” Proverbio hindú.
Troll de las torturas frikis.... XD


http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/estigma/all
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12455
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2016 11:03 am 
Asunto:

estigma escribió:
Respecto a la investigación, me pierdo bastante con tanto salto. Tiene demasiadas cosas inconexas incluso para ser novela negra. Me parece que el autor está demasiado despistao


Coincido.

--

Estoy en el capítulo 1 de Nueva York, empezando la recta final.

La conversación sobre la deserción es un rollo patatero. Después de escribir mis notas para comentar pensé que igual la intención del autor con esa conversación era provocar desesperación y aburrimiento en el lector. Luego me lo pensé mejor y mi conclusión es no, esa conversación está mal. Puede que una conversación real sea así, pero en una novela la conversación no tiene que ser real, solo parecerlo.

En cuanto a la parte de Shatura, ¿de verdad nos hace pasar por todo eso para que al final envíen a Renko a Nueva York a ayudarles? De nuevo, puede que la intención del autor sea crear sensación de peligro, pero no lo consigue. No hubo ni un minuto en que temiera por la vida de Renko, mucho menos cuando apareció la jeringuilla gigante y se lo llevaron a coger setas.

Madre mía, lo estoy poniendo fino. Como entretenimiento está bien, pero me esperaba algo mejor. Y Renko es un sosainas de cuidado.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ana La Rana
Mi BC-alma se inflama...
Mi BC-alma se inflama...


Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 6076
Ubicación: Valencia

Responder citando
MensajePublicado: Lun Jul 25, 2016 4:48 pm 
Asunto:

Pues he de decir que ayer (por fin) lo terminé... Pero no creáis que me he enterado demasiado bien...

estigma escribió:
Respecto a la investigación, me pierdo bastante con tanto salto. Tiene demasiadas cosas inconexas incluso para ser novela negra. Me parece que el autor está demasiado despistao


Pues ahí yo también te doy la razón... Y me pierdo no sólo en la investigación sino en toda la trama.

cocodras escribió:
En cuanto a la parte de Shatura, ¿de verdad nos hace pasar por todo eso para que al final envíen a Renko a Nueva York a ayudarles?


A mí toda la parte de Shatura me sobra entera... Que si ahora cogemos setas, que si te acompaño al avión, que si hay un incendio... Pamplinas...

Por otra parte ¿Alguien le encuentra miga al personaje de Pribluda? porque al final es una especie de señuelo que no hace "ná"

La parte de Nueva York es un follón, porque montan tanto lío con las cebellinas para arriba y las cebellinas para abajo que ya no sabes qué pensar.

Luego tengo la impresión de que al autor se le ha ido un poco la mano con los personajes en la parte de Nueva York. Yo ya no sabía quién era de la CIA, quien del KGB, quien amigo de Kirwill o secuaz de Osborne...

Y la historia de "amor"... bueno, sin comentarios. Mientras la leía estaba flipando bastante. Va un poco en plan "Casablanca", pero pasado de rosca...

cocodras escribió:
Madre mía, lo estoy poniendo fino.


Y yo, pero creo que coincidiremos en que es "justo y necesario" Wink

En resumen, de las 425 páginas que tenía mi edición, le sobraban al menos 200 (desde mi punto de vista).

Me ha gustado la primera parte, el planteamiento de la novela, pero una vez se resuelve todo el embrollo de quién había ayudado a Osborne y el autor se lleva a Renko de viaje, me parece un desvarío.
_________________
Visita LA CHARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12455
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Lun Jul 25, 2016 5:39 pm 
Asunto:

Yo tambien lo he terminado y he acabado bastante saturada. El autor monta un guirigay tremendo y no creo que sea por la cantidad de personajes sino por falta de maña. Ya quisiera verme yo montando una novela policiaca, pero coño, si no puedes, haz algo más sencillo. Shatura y Nueva York me sobran. Pribluda al final no tiene razón de ser, Zoya tampoco. Mete personajes no sé por qué. El padre y la madre de Renko... bueno, sé que su intención era dibujar a Renko un poco mejor, pero no lo consigue. No consigo ver la marca que la figura del padre ha dejado en él.

El resumen: sería entretenimiento sin más si no fuera porque entretetiene poco y desespera mucho. Prescindible.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 3 de 5

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"No hay libro tan malo que no contenga algo bueno"
Cervantes
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!