Página Inicio BookCrossing...
deja que letras y frases dancen por las calles

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Reto Versus 2018: Triplete
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro de Retos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
doli
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 8748

Responder citando
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2018 10:46 pm 
Asunto: Reto Versus 2018: Triplete

Pues sí, el versus de este año estaba muy discutido entre un amplio abanico de tentadoras posibilidades, al menos para mí. Tenía tres posibles versus muy diferentes, y al final y por decidirme ya de una vez, de los tres he hecho uno. Eso sí, este año tenemos Triplete Very Happy



La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca
Se estrenó en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1918, una astracanada que hoy en día es la cuarta obra de todos los tiempos más representada en España. En ella mueren casi todos los personajes principales incluso, literalmente, el apuntador.




Cuentos de la selva, de Horacio Quiroga
Se publicó por primera vez en 1918 en Buenos Aires, una celebrada colección de relatos infantiles protagonizados por animales que piensan y hablan sin perder la naturaleza de su especie, ambientados en la selva que conoció, amó y donde vivió parte de su vida.




Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë
Su obra magna y única novela conmemorando el bicentenario de su nacimiento (el 30 de julio de 1818). Un clásico de la literatura inglesa, que si bien en un principio desconcertó a los críticos por su novedosa estructura, fue reconocida con el tiempo como la expresión más genuina, profunda y contenida del alma romántica inglesa y una de las obras más importantes de la época victoriana.




El Reto Versus de este año consiste en leer cualquiera de estas obras, o dos de ellas, o las tres y notificarlo en este hilo.

Para amenizar el reto y al igual que hice el año anterior, montaré tres equipos, y por cada obra leída, el equipo se lleva 2 puntos.
El 24 de diciembre finalizará el reto. El 25 de diciembre se hará un sorteo entre los participantes que hayan cumplido con alguna lectura. Si has leído una obra, tendrás una participación en el sorteo. Si has leído dos, dos participaciones. Y si has leído las tres, tres participaciones. Como siempre, el ganador del sorteo se lleva un obsequio que intentaré sea un libro relacionado con la temática del reto. Si el ganador vive fuera de España y el coste del envío fuera desproporcionado, lo cambiaré por un año de alitas. La organizadora participa y suma puntos pero no entrará en el sorteo Wink

Podéis apuntaros al reto en cualquier momento, o entrar en él directamente cuando notifiquéis vuestras lecturas.

Idea genial de última hora de la organizadora, dedicada especialmente a esos beceros animosos, aguerridos y cumplidores Twisted Evil :
- Otras obras que se lean de Pedro Muñoz Seca darán 1 punto extra al equipo DonMendo
- Otras obras que se lean de Horacio Quiroga darán 1 punto extra al equipo Cuentista
- Otras obras que se lean con el apellido Brontë (atención: cualquier miembro de la familia) darán 1 punto extra al equipo Borrascoso

Ahora sí, esto ya me gusta, y mucho Very Happy


¡Comienza el Versus Triplete 2018!


Equipo DonMendo: 22 puntos
- doli (La venganza de Don Mendo / Dentro de un siglo / La buena suerte)
- cocodras (La venganza de Don Mendo)
- vedacris (La venganza de Don Mendo / La plancha de la marquesa)
- angeluco (La venganza de Don Mendo)
- Alundain (La venganza de Don Mendo)
- MonalisaBC (La venganza de Don Mendo / El verdugo de Sevilla) - LIBERA La venganza de Don Mendo
- Yomara (La venganza de Don Mendo / Anacleto se divorcia)


Equipo Cuentista: 25 puntos
- doli (Cuentos de la selva / Historia de un amor turbio / Cuentos / Pasado amor)
- Nerdanel6 (Cuentos de la selva para los niños)
- vedacris (Cuentos de la selva)
- angeluco (Cuentos de la selva)
- Richey (Cuentos de la selva)
- MonalisaBC (Cuentos de la selva / Cuentos de horror) - LIBERA Cuentos de la selva
- Yomara (Cuentos de la selva / Anaconda y otros cuentos / El desierto y otros cuentos)
- Daisy85 (Cuentos de la selva)


Equipo Borrascoso: 26 puntos
- doli (Cumbres Borrascosas / La inquilina de Wildfell Hall / Agnes Grey / Jane Eyre / El profesor / Villette / Shirley / El huérfano / El enano verde)
- Nerdanel6
- vedacris (Cumbres Borrascosas)
- angeluco (Cumbres Borrascosas)
- Alundain
- MonalisaBC (Cumbres Borrascosas / Jane Eyre) - LIBERA Cumbres borrascosas
- Yomara (Cumbres Borrascosas / Jane Eyre)
- alies86 (Cumbres Borrascosas)
- Daisy85 (La inquilina de Wildfell Hall)



doli escribió:
No he sido invitado...

...200 años no es mucho tiempo para mí...

...para vosotros quizá demasiado.

¿Ya nadie me recuerda?










Shocked Oooooops, error imperdonable haber dejado fuera tan entrañable e inquietante personaje.

Así que vamos a tener este año un invitado de honor al versus.

Sin equipo ni puntos (porque el resto ya lleva demasiado tiempo en marcha), os invito a leer esta obra en cualquiera de las versiones de Mary Shelley. Comunicadlo en este hilo y tendréis una participación extra en el sorteo del premio.

Gracias, angeluco, por tu aviso
Wink


Lecturas de Frankenstein con participación extra para el sorteo:
- vedacris
- angeluco
- MonalisaBC
_________________
Mi estantería


Ultima edición por doli el Mar Dic 25, 2018 9:45 pm, editado 55 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
doli
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 8748

Responder citando
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2018 11:04 pm 
Asunto:

Otra idea más genial todavía de última hora de la organizadora (si es que estoy que me salgo, leche):

- Cada libro liberado en la jungla de Pedro Muñoz Seca dará 3 puntos extra al equipo DonMendo y una participación extra en el sorteo para el liberador.
- Cada libro liberado en la jungla de de Horacio Quiroga dará 3 puntos extra al equipo Cuentista y una participación extra en el sorteo para el liberador.
- Cada libro liberado en la jungla de Brontë (atención: cualquier miembro de la familia) dará 3 puntos extra al equipo Borrascoso y una participación extra en el sorteo para el liberador.


¡Ya está, ahora sí que no mareo más, así queda este año Very Happy!
_________________
Mi estantería


Ultima edición por doli el Dom Abr 01, 2018 8:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2018 11:11 pm 
Asunto:

doli escribió:
Otra idea más genial todavía de última hora de la organizadora (si es que estoy que me salgo, leche):

- Cada libro liberado en la jungla de Pedro Muñoz Seca dará 3 punto extra al equipo DonMendo y una participación extra en el sorteo para el liberador.
- Cada libro liberado en la jungla de de Horacio Quiroga dará 3 punto extra al equipo Cuentista y una participación extra en el sorteo para el liberador.
- Cada libro liberado en la jungla de Brontë (atención: cualquier miembro de la familia) dará 3 punto extra al equipo Borrascoso y una participación extra en el sorteo para el liberador.



Y yo vengo y aprovecho para decir que con esta última idea, pueden ustedes cubrir dos retos: el presente y el reto "libero porque soy becero", que este año viene simplemente a notificar el número de liberaciones que vamos haciendo.

--Si es que la publicidad está muy cara últimamente y hay que aprovechar todos los canales para difundir--- Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nerdanel6
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 27 Jun 2008
Mensajes: 560
Ubicación: Asteroide B-612

Responder citando
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2018 11:19 pm 
Asunto:

doli escribió:
Otra idea más genial todavía de última hora de la organizadora (si es que estoy que me salgo, leche):

- Cada libro liberado en la jungla de Pedro Muñoz Seca dará 3 punto extra al equipo DonMendo y una participación extra en el sorteo para el liberador.
- Cada libro liberado en la jungla de de Horacio Quiroga dará 3 punto extra al equipo Cuentista y una participación extra en el sorteo para el liberador.
- Cada libro liberado en la jungla de Brontë (atención: cualquier miembro de la familia) dará 3 punto extra al equipo Borrascoso y una participación extra en el sorteo para el liberador.


¡Ya está, ahora sí que no mareo más, así queda este año Very Happy!


¡Qué buena idea! Y si además es uno de vuestros pendientes lo tenéis también chupado para el Reto de Pendientes. Matáis tres pájaros de un tiro.


Yo voy a dar ejemplo y me anoto por lo menos en dos equipos:
Arrow Equipo cuentista.
Arrow Equipo borrascoso. Este libro voy a tratar de releerlo en inglés que lo tengo desde hace un montón y hay que darle salida...

Laughing
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alies86
Loc@ por BC-Spain
Loc@ por BC-Spain


Registrado: 11 Ene 2016
Mensajes: 3195
Ubicación: Vizcaya

Responder citando
MensajePublicado: Mie Ene 03, 2018 1:05 am 
Asunto:

Me parto con los momentos spam, ¿alguien más?
Laughing Laughing
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mie Ene 03, 2018 2:38 am 
Asunto:

Yo me apunto al equipo don Mendo. Justo estos días lo vi mientras ordenaba las estanterías, no recordaba que lo tenía. Embarassed
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
doli
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 8748

Responder citando
MensajePublicado: Mie Ene 03, 2018 10:23 am 
Asunto:

Y después de este breve espacio para la publicidad, seguimos con el programa Laughing

Nerdanel6 escribió:
...me anoto por lo menos en dos equipos:
Arrow Equipo cuentista.
Arrow Equipo borrascoso. Este libro voy a tratar de releerlo en inglés que lo tengo desde hace un montón y hay que darle salida...


cocodras escribió:
Yo me apunto al equipo don Mendo. Justo estos días lo vi mientras ordenaba las estanterías, no recordaba que lo tenía. Embarassed


Apuntadas Very Happy
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vedacris
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 29 May 2012
Mensajes: 8959

Responder citando
MensajePublicado: Mie Ene 03, 2018 11:25 am 
Asunto:

Apúntame en los tres. Los cuentos de Quiroga los leí el año pasado y me gustaron mucho. No me importará releerlos Wink
_________________

Mi estantería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
doli
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 8748

Responder citando
MensajePublicado: Mie Ene 03, 2018 12:35 pm 
Asunto:

vedacris escribió:
Apúntame en los tres. Los cuentos de Quiroga los leí el año pasado y me gustaron mucho. No me importará releerlos Wink


¡Una valiente! Applause Very Happy Apuntada.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angeluco
BC-Spain es mi Tótem
BC-Spain es mi Tótem


Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 4259
Ubicación: Santander

Responder citando
MensajePublicado: Mie Ene 03, 2018 5:12 pm 
Asunto:

Tengo Cuentos de la selva (leído hace muchos años) y Cumbres borrascosas (leído el año pasado) y buscaré La venganza de Don Mendo.
Me apunto a las tres lecturas.
_________________
Todo sobre mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Foros de discusión -> Foro de Retos Página 1 de 17

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Zorro mío, un día también yo fui el ' poeta asesinado'"
Eugenio Montale
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!